Los Laboratorios del Campo, son encuentros anuales de creación escénica multidisciplinar que convoca el Teatro Sustentable AlaRieTe, fundamentado el encuentro en la práctica diaria de la permacultura, como responsabilidad directa con la naturaleza en búsqueda de una formación escénica aplicada a modo de vida sustentable. Esta práctica se realiza en conjunto con la aplicación de un entrenamiento específico que proponen los maestros invitados. El encuentro está dirigido a estudiantes, y maestros de danza, teatro, música, artes circences y marciales, a realizarse en la sierra de Tapalpa del 2 al 18 de Agosto de 2019.

La creación en residencia concluye con una “siembra de actos poéticos”; a decir una serie de 4 presentaciones escénicas, 4 talleres, 4 círculos de palabra, 1 concierto y 4 recorridos pedagógicos en sitios sacros de la naturaleza, comunidades marginadas del municipio de Tapalpa, y en los espacios públicos de la cabecera municipal, los cuales se ejecutan como ofrenda al público y al territorio de la meseta. La sede principal del evento es en las instalaciones del Teatro Sustentable AlaRieTe, ubicadas en el fraccionamiento Pinares Tapalpa, quien realiza en su segunda edición los Laboratorios del Campo 2019.

Nuestros talleres son impartidos en la sierra de Tapalpa, tanto por los miembros del grupo como por maestros invitados. Para más información sobre próximos retiros-talleres agradecemos envíes un correo a info@alariete.com