BUSQUEDAD

Si no escuchas te mueres/ BUSQUEDAD.
La pieza expone la labor del curtidor de pieles, el espacio social y de relación que tienen las personas que ejercen en una tenería. Es un trabajo que implementa el uso de los materiales que encontramos en la zona, jugando con la perspectiva del espacio utilizamos al espectador para que tenga sorpresas en diferentes momentos. Una danza en el techo, la historia de un hombre a través de la ventana, la interacción con el público desde los espacios pequeños, incluso incómodos y el contacto de los cuerpos y las voces de actores y público adentro de un cuarto: nuestro escenario.

METADONNA

Metadonna es una dramaturgia original inspirada en las investigaciones geometricas hechas a partir del Timeo de Platón. La obra cuenta la historia del científico León Batista Alberti, quién descubre la forma y estructura del alma, y logra descifrar el principio y misterio de la creación; poder que sólo fue dado al genero femenino, y por Batista se siente ofendido con los dioses al haber nacido el masculino, logrando crear, por medio de su propio merito científico y experimentos, a una mujer robot que llama: Metadonna, la hija de la Dinastía Solar.

Arreug

ArreuG es una pieza escénica itinerante para espacios públicos divida en tres actos, el Poder, la Libertad y la Paz. Al finalizar los tres cuadros y como parte integral del acto se genera lo que llamamos el Círculo de la Palabra, una dinámica de socialización creada con el fin de intercambiar ideas y sentimientos generados para compartir ejercicios prácticos de reflexión sobre la orba,  concluyendo por medio de esta actividad la experiencia del acto teatral.

MobileInTent

MobileInTent es una producción creativa de Ann Schnake quien colabora con diferentes artistas para crear piezas escénicas que impelen conceptos sociales. En 2014 el grupo participó como elenco artístico en la producción de pequeños viñetas escénicas que presentamos en caravana por el territorio fronterizo que divide Estados Unidos y México; yendo equipados con una carpa biomórfica de madera construida por Ann que sirvió para componer actos escénicos en los espacios públicos fronterizos, cuestionando la distribución de recursos y la ecología de la zona entre la Baja y Alta California. bajo la dirección de Ursula María Berzborn, directora de Teatro Grotest Maru / Kunsthaus kule – Berlín.

YUKUITA/ANDANZA DEL KANTO XADE

 El rey Kasyapa, último sobreviviente después del hundimiento progresivo de la Isla Blanca, narra la travesía hacia el conocimiento que recibe Maria Gabriela, mortal que aprende las enseñanzas de la dinastía lunar para poder batirse en un gran duelo de danza con el gran guerrero bailarín, Karan Hatun Kuru Kancha, quien conserva la memoria y poder del canto jade gracias al atavío sagrado del pueblo de Yukuita, atavío cuya urdimbre afianza una serie de cuarzos y cristales utilizados para custodiar el poder y memoria del pueblo, atavío que sólo será heredado a Maria Gabriela, si es capaz de vencer en el duelo al gran guerrero bailarín.